Los que navegan por mi mar...

domingo, 5 de agosto de 2012

La montaña



La montaña,
esa amiga que acompaña.
Cuando sobre ella paseas
no existe la soledad,

Cabezo de La Fuente (Los Belones - Cartagena)
el mundo se reduce
a la vida en perpetuidad.
Tu pecho se ensancha,
tu piel resplandece,
tus ojos de belleza
repletos se estremecen.
El aroma invade tu espacio,
aspiras y lo saboreas despacio.
Los verdes en tus pupilas
transparentan flores de vida,
caminas, respiras, y curas las heridas.




16 comentarios:

  1. Las montañas, son lugares mágicos. No hay más que adentrarse en un sendero y respirar muy fuerte. Después hay que dejarse llevar hasta purificar los pulmones y luego poco a poco, vas recobrando la serenidad de espíritu y el poder de la observación.

    Es una magnifica fuente de relajación. Recomiendo las montañas a todo el mundo igual que recomiendo tus lecturas, Yashira.

    Besos de Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, un honor lo que me dices viniendo de ti. Perfecta en casi todo. Haces muy bien en recomendar la montaña porque es fuente de energía, de vitalidad e invita a la relajación, en la montaña no hay estres.

      Besos de Domingo, aunque el lunes está cerquita, y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Hola querida amiga! Estoy absolutamente de acuerdo con tus hermosas letras. Ese paseo a la montaña sólo nos regala cosas buenas. La belleza del paisaje, el aire puro, la tranquilidad, esa paz que contagia el espíritu no se compara con nada!! Que empieces una bonita semana!! Besitos y abrazos con mucho afecto para ti amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería ser un paseo obligado, al menos una vez por semana, jaja con receta médica si hace falta. Creo que no hay mejor terapia contra la depresión y otros muchos problemas emocionales, amiga mía, espero que tu semana empiece también genial para ti y para tu bonita familia.

      Besitos y fuerte abrazo llenos de cariño.

      Eliminar
  3. Siempre he pensado que la Naturaleza es una gran fuente de energia, el campo, las montañas, el mar, los rios, Es tan maravilloso la naturaleza, tan sabia, que el estar en contacto con ella nos llena de profunda paz, si estamos intranquilos, perturbados, no hay mejor amiga que la naturaleza, su contemplación nos llena, nos relaja,nos hace sentir asi como mencionas en tu texto, que bellas palabras...
    Un abrazo desde veracruz, México que tiene lugares naturales muy bonitos que ya compartire en su momento :D
    te invito a que pases a visitarme mi espacio y si te gusta te quedes, (aunque soy principiante, ojala que te guste)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien Cookyta, cualquier perturbación que tengamos, en la naturaleza, al menos se calma, siempre salimos energetizados y plenos de ella. Me encantará que compartas los bellos lugares que hay en tu tierra, así al menos algo conoceré de allí, y claro que visitaré tu espacio, no te preocupe ser principiante, que así me considero yo aún, total empecé con esto en enero de este año. No puedo considerarme una experta.

      Besitos y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Querida Amiga, como tu ya sabes soy un enamorado de las montañas tambien. Nunca dejaré de preguntarme que extraña atracción ejerce sobre el ser humano (bueno sobre algunos) que nos hace volver a ella una y otra vez aún arriesgando en ocasiones la propia integridad física. Ahora es verano muy caluroso por aquí y estamos bastante parados pero en el momento que refresque un poquito volveremos a ella porque hay destinos que están unidos y la montaña es uno de los mios. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé que la montaña también forma parte de tu vida y me alegro, no se vive igual cuando te alejas de ella. Siento que ahora estéis parados por el calor, aquí también aprieta, pero procuramos buscar rutas que terminen en una cala fresquita y nos bañamos al atardecer. O hacemos rutas nocturnas, sobre todo con luna llena, otro de mis amores.

      Besos y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Yahira, un placer pasarme y ponerme al dia. Han sido semanas horribles y me cuesta aun asimilar las cosas.
    me encanta tu poema
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna por pasarte. Siento que hayas tenido esas semanas tan horribles, cariño te mando un abrazo muy fuerte aunque sé que necesitas algo más.

      Eliminar
  6. Subir una montaña siempre ha tenido un significado esotérico, eso de llegar hasta la cima tiene su no se qué, de todas formas, decirte que si estás de vacaciones,,,pues eso,,, que descanses. Besos Yashira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johnny me ha intrigado eso del significado esotérico, me lo tienes que contar más despacito. Y bueno no es que esté de vacaciones, más bien son forzosas, pero es lo que hay.

      Besos y me alegra leerte por aquí.

      Eliminar
  7. No dudo que estar alla en lo alto de una montaña nos llene de paz y tranquilidad, de un relax profundo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Diazul, es otra manera de estar, no sé cuál es el motivo pero pasear no es lo mismo por la ciudad que rodeado de naturaleza.

      Besitos.

      Eliminar
  8. ... y sudas más que un becerro huyendo del hierro candente... jajajajaja... pero qué rico el baño y la cervecita "feliz"... jeje.

    Besicos y Abrazossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmm después del esfuerzo, el bañito en la cala es espectacular. Y al final del recorrido tomar una cervecita refrescante también.

      Qué suerte tenemos. Besos y abrazos.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Me gusta saber que has pasado por aquí.